martes, 28 de febrero de 2012

PROYECTO DE DECORACIÓN

A principios de año se nos encargó la realización de una reforma en una vivienda unifamiliar. El cliente depositó en nosotros su confianza y nos encargó el diseño del  interior de la casa y el rediseño del jardín.
       Durante estos meses hemos trabajado para conseguir una diseño innovador y rompedor con el estilo primario de la vivienda. Hemos conseguido dotar a la casa de una personalidad acorde con sus nuevos dueños, la hemos vestido de luz y hemos combinado diversos materiales con un resultado muy satisfactorio. En la ejecución del diseño de interior han primado tres conceptos base: ELEGANCIA, FUNCIONALIDAD Y ECONOMÍA.

Aunque a día de hoy todavía queda mucho trabajo por terminar deseamos compartir los resultados hasta la fecha.

VIVIENDA PLANTA BAJA:

Originalmente la vivienda se componía de 6 estancias en la planta baja. Una pequeña cocina de apenas 9m2,  un baño, tres habitaciones y un salón con chimenea y escalera hacia la planta superior, todo ello comunicado por un estrecho pasillo. La sensación al entrar en la misma era de oscuridad y frío. El pasillo estrecho y lleno de puertas daba la transmitía  frialdad y acotaba visualmente la vivienda. En la cocina la puerta de salida exterior  junto con los pocos metros cuadrados disponibles, se traducían en una zona de trabajo y desayuno muy pobre y poco iluminada. El salón comedor carecía de calidez e intimidad al ser la escalera el centro de atención. Los colores, el suelo de plaqueta y la conjunción de madera y piedra de las escaleras y chimeneas transmitía oscuridad y frío. La escalera al fondo era incómoda, pues terminaba en la pared,  y estéticamente no aportaba nada positivo. La habitación del fondo parecía estar apartada del resto de la vivienda perdiéndose una preciosas vistas al jardín trasero.




PASILLO PLANTA BAJA                                  ZONA DE COMEDOR DEL SALÓN



ESCALERA EN EL SALÓN Y CHIMENEA 

 Cocina con puerta al jardín

entrada y cocina

habitación que se eliminó

CAMBIOS REALIZADOS:

        La primera decisión que se tomó en  toda la vivienda, fue la de reconsiderar los colores y elegir los tonos que se adecuaran más con la personalidad y estilo de los clientes. Los suelos fueron sustituidos en su totalidad por tarimas y laminados. 
     
       Se optó por eliminar la habitación trasera para dar amplitud al salón, y con ello a la vivienda, y conseguir un espacio diáfano, cómodo y moderno. La ventana de esta última estancia se reconvirtió en una puerta de jardín con acceso directo a la zona de piscina. La escalera se tiró y fue sustituida por un precioso modelo de acero combinado con pasos al aire de madera maciza ( en las fotos aún no están), que se integra perfectamente en el nuevo ambiente sirviendo como límite a la zona del salón. El nuevo modelo destaca por su funcionalidad y comodidad al comenzar los pasos por la parte trasera de la misma sin interrumpir el espacio del salón. 

       El salón, la entrada y la zona de escalera se pintó en blanco y gris antracita, combinación con la que conseguimos alargar visualmente la estancia y delimitar las zonas, además de otorgarle al conjunto  estilo y elegancia.

      En la cocina se eliminó la puerta existente aprovechándose el hueco para realizar un amplio ventanal que inundara de luz la estancia y desde el que (proximamente) se podrá ver un bonito jardín estilo japonés. El estilo elegido para los muebles de la cocina mezcla un estilo romántico-campestre con la modernidad del acero de los electrodomésticos y el toque negro de los detalles.  Los muebles en blanco contrastan con un suelo oscuro y las paredes en blanco contrastan con la pared de la zona de desayuno en fucsia.
        





VIVIENDA PLANTA alta:

       En la planta superior había una pequeña habitación, un hueco que en su momento fue concebido como un baño pero utilizado como almacén y la habitación principal. Todo abuhardillado y el techo con tablilla barnizada. Las paredes en blanco y la sensación general de un gran espacio desaprovechado.





CAMBIOS REALIZADOS:

En la planta superior hemos realizado, en la habitación principal, un vestidor en toda la pared derecha dejando un pequeño hueco para no comprometer el ventanal, hueco en el que se aprovechó para colocar una bonita cómoda con espejo. En el vestidor se han aprovechado todos los huecos y se ha convertido en un ropero práctico y moderno. La puerta de cristal traslúcido aporta luz al interior. El techo de la habitación se ha realizado con friso blanco envejecido y se ha acoplado una viga en el mismo material. El ventanal se ha pintado en blanco para integrarlo en el dormitorio. El suelo en Wengué. En la pared del cabecero, combinando con trozos de la pared del vestidor se ha utilizado un color morado capri, combinado con el lavanda casi imperceptible del resto de paredes. Se ha intentado emular el estilo romántico de las cabañas con la modernidad de algunos materiales empleados. 

En un hueco que se utilizaba originalmente como almacén se ha realizado un bonito baño abuhardillado en tonos negros y cristal. Se ha utilizado un gres pequeño lechado en blanco en la zona de ducha  y lavabo, el resto en blanco. La mampara  otorga un toque muy especial a esta estancia. 

En la otra habitación  se ha realizado un bonito despacho para la clienta donde desarrollar todos sus trabajos con una vistas impresionantes al jardín. Se ha utilizado un fucsia brillante ( acorde con los gustos de la propietaria) combinado con el blanco del techo y puertas y el gris antracita de las paredes laterales. El resultado es una bonita estancia donde podrá desarrollar toda su creatividad.

Baño planta alta

 Puerta del Vestidor

vestidor

 Habitación principal

 Baño

 Hueco aprovechado en Habitación principal



                         En breve seguiremos mostrando los resultados de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario